Guía Dragon Age: Inquisition

Códice - Cuentos e historias

Constelación: Belenas

 

 

Constelación: Belenas

 

Cuenta una leyenda avvarita que Korth, el Padre de la Montaña, guardaba su trono en la cima de la montaña Belenas, que se encontraba en el centro del mundo y era tan alta que desde ella podía ver todos los rincones del cielo y la tierra.

 

Con el tiempo, los osados chavales avvaritas empezaron a retarse para escalar la montaña de los dioses. Al principio, Korth lo encontró divertido, y se complació con lo valeroso de los fallidos intentos de los jóvenes por entrar en su dominio. Y entonces Sindri Rompecielos, el más osado de los héroes de antaño, consiguió escalar hasta la cumbre y entró en el Salón del Padre de la Montaña. Korth, obrando con deportividad, le deparó a Sindri una bienvenida de héroe, y el mortal regresó a la Espalda Helada con historias sobre festines de los dioses y regalos de Korth, y pronto más y más héroes irrumpieron en el salón del Padre de la Montaña exigiendo que se les colmara de honores. Korth empezó a cansarse de celebrar banquetes y los demás dioses a temer su temperamento.

 

Así que Korth habló con la Dama de los Cielos, que sacó Belenas de la tierra y la llevó a su reino, donde no podría alcanzarla ni el escalador más intrépido, y ahí vive en paz.

 

--De Un estudio de la astronomía thedestre, de la hermana Oran Petrarchius

 

Localización:

-Forma parte del DLC Fauces de Hakkon.

Se obtiene del astrario Belenas.