Guía XCOM 2
Clases
Comando
El comando ejerce como nuestra principal unidad de reconocimiento, capaz de moverse de forma independiente y sigilosa para atacar a los enemigos a corta distancia.
Listado de habilidades
Listado de habilidades divididas por los distintos rangos.
Soldado
Corte
Ataca a cualquier enemigo al alcance del movimiento con tu espada.
Cabo
Fantasma
Cuando se revela el pelotón, este soldado sigue oculto.
Maestro de la espada
Inflige +2 de daño extra en todos los ataques de espada.
Sargento
Asesino
Mientras permanezcas oculto, ganas una bonificación de +25 a la puntería y +25 a la probabilidad de impacto crítico al atacar a enemigos.
Sigiloso
Este soldado no activa guardia ni disparos de reacción.
Teniente
Ocultar
Entra inmediatamente en ocultación una vez por misión.
Correr y disparar
Haz una acción después de correr.
Capitán
Implacable
Si logras una o más bajas en tu turno, se te concede un movimiento de bonificación.
Tormenta de espadas
Ataques de espada adicionales contra los enemigos que entren o ataquen en distancia cuerpo a cuerpo.
Comandante
Cobertura completa
Si no has atacado este turno, te resguardas automáticamente.
Intocable
Si logras una baja durante tu turno, el siguiente ataque contra ti durante el turno del enemigo fallará.
Coronel
Fuego rápido
Dispara dos veces seguidas a un enemigo. Cada disparo sufre una penalización de -15 en la puntería. Esta habilidad no tiene tiempo de enfriamiento.
Segador
Un devastador ataque cuerpo a cuerpo en cadena en el que el primer ataque no puede fallar. Cada baja cuerpo a cuerpo en el modo Segador concede una acción adicional, pero los siguientes ataques cuerpo a cuerpo tienen un daño reducido.