Guía Elden Ring
Shadow of the Erdtree
Prisión de Belurat
La entrada a la prisión está en el punto indicado por la parte Oeste del lago de la Llanura de las Tumbas donde te enfrentaste al jefazo Dragón de llama espectral, tras pasar por entre todas esas jaulas metálicas.
Está debajo de la ciudadela, no “dentro” de ésta.
Nada más entrar, justo delante tienes el lugar de gracia Prisión de Belurat, así que descansa en él antes de continuar (también tienes un pequeño altar de invocación justo al lado).
Al pasar por el arco, baja por las escaleras y ten cuidado, por que tras el túnel de la izquierda saldrá un enemigo de repente. Entonces entra en esa sala de la que salió y encontrarás un cadáver con Gusano congelado x6.
Al salir de aquí continúa bajando por las escaleras hasta que al final, inevitablemente, el suelo se derrumbe bajo tus pies. Elimina a los enemigos que te esperan allí y primero pasa por la puerta de la izquierda. Verás a un enemigo dentro, pero hay otro oculto que te atacará por un lado. Con la sala despejada, examina el cadáver para conseguir un Cuerno plateado.
Según sales de aquí, cruza el estrecho puente de piedra, con cuidado de que los enemigos al otro lado no te hagan caer al vacío. Examina el cadáver que está al borde del precipicio para conseguir Gusano congelado x4 y pasa por la puerta.
De frente no hay salida, así que salta por esa “ventana” de la derecha y déjate caer a la sala de abajo. En el comedor, aparte de los enemigos que están tranquilitos, entre las mesas hay un cadáver con Runa quebrada x1.
Al salir del comedor, primero recoge los Bolos desheladores x1 en el cadáver de la derecha. Y en la siguiente sala, puedes hablar con un fantasma amigable si quieres.
En esta sala grande con los tarros colgando, primero pasa por la puerta del fondo, y recoge la Runa del Reino de las Sombras (3) en el cadáver del fondo, teniendo en cuenta que al hacerlo te encontrarás con una extraña mutación en la entrada, así que prepárate para eliminarla.
De vuelta a la sala central, acércate al borde donde están los dos enemigos y empieza a bajar por ahí por los tarros colgantes, con MUCHO cuidado... la clave está en no saltar, ni correr... simplemente caminar hacia el borde y así descenderás sano y salvo.
En uno de los tarros por el camino hay un cadáver con Fragmento de cristal x1... desde ahí, en lugar de seguir descendiendo sin más, hazlo dirigiéndote a la plataforma de madera, en donde aparte de unos tarritos pequeños que te atacarán y una mutación, encontrarás un cofre que contiene un Tarro agrietado grande.
Ahora sí, baja hasta tierra firme y dirígete hacia la puerta del lado Oeste, teniendo cuidado con los tarritos pequeños, uno grande y un par de mutaciones. Luego cruza el puente, abriéndote paso entre varias mutaciones y al otro lado, cuando bajes las escaleras, éstas se derrumbarán bajo tus pies.
En este laberinto, enemigos aparte, es complicado que en Eliteguias te podamos dar indicaciones precisas, pero deberías encontrar varios cadáveres con lo siguiente: Cenizas de guerra perdidas x1, Piedra de forja [6] x2 y Manual de gran tarroteniente (11). La salida son esas escaleras por el lado Este por las que tienes que bajar.
Tras bajar por esas escaleras, para empezar, el tarro grande cobrará vida, y también aparecerán algunos pequeños. Dicho esto, según las bajas, a la derecha hay un cadáver con Piedra de forja [3] x2.
Por el lado de ese objeto, tienes que acercarte al borde, tal y como te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, y saltar con mucho cuidado/precisión a ese tarro colgante. Simplemente primero alíneate bien con dicho tarro, coge carrerilla y salta en el bordillo.
Éste empezará a ascender, así que espera hasta llegar arriba, y antes de que baje de nuevo, salta a tierra firme y luego por otros dos tarros colgantes más, para subir por las escaleras del fondo. Elimina a la mutación y a un tarro gigante y entonces ya podrás recoger el Gran tarro (un casco) en el altar al que habrías llegado si no se derrumbaran antes las escaleras.
Ahora déjate caer tú voluntariamente de nuevo al laberinto y ahora continúa por el camino normal en lugar de subir como antes por el tarro-ascensor, teniendo que dar un saltito a la plataforma donde están esas mutaciones, seguido de otro salto al tarro colgante del fondo, el cual no es otro elevador, sino que tendrás que usarlo para desde él saltar a las columnas y desde estas al suelo.
Una vez abajo, pasa por la niebla amarilla para enfrentarte al jefazo Onze, maestro espadachín semihumano. Y cuando consigas derrotarlo, simplemente usa ese haz de luz para teletransportarte a la entrada, y continuar ya con la Llanura de las Tumbas.