Guía The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Cima Nevada

Tras haber conseguido el Olor a barbo oloroso, es hora de dirigirse a la Cima Nevada, por el mismo camino que has seguido hace un rato para hablar con Selma.

NOTA:

Y por si te lo estás preguntando, no, no nos equivocamos con el nombre en Eliteguias... en la versión original de Wii/Gamecube esta zona se llamaba Pico Nevado, pero para la versión HD de Wii U se le cambió el nombre a Cima Nevada.

Cima Nevada Wolfos blancos

Cruza el lago saltando por los bloques de hielo, con cuidado de no caer al agua. Al otro lado te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, unos lobos llamados Wolfos blancos. O pasas directamente de ellos o sino lo mejor es que esperes a que salten hacia ti y, fijando la vista en ellos, saltes tú también como Link Lobo.

Normalmente el rastro del olor solo está de “adorno”, ya que si sabes el camino a seguir puedes ir directamente, pero aquí en la nieve y en mitad de la tormenta, si te desvías y vas por donde no es, volverás automáticamente al inicio de la zona, así que tendrás que utilizar los sentidos.

espectro de Cima Nevada espectro de Cima Nevada

El caso es que, siguiendo el rastro y si es de noche, te encontrarás si o si con el espectro nº 42. El siguiente espectro, el nº 43, no se encuentra tan fácilmente y tendrás que desviarte un poco del camino, cuando veas que el rastro te lleva montaña arriba (montaña arriba vas siempre, me refiero a que hay que escalar por unos salientes), en lugar de seguirlo, desvíate un poco hacia la izquierda y verás al fantasma junto a un árbol... en la imagen de la derecha ya te mostramos directamente el mini-mapa en lugar de el propio espectro en si. También hay un punto junto al árbol en el que escarbar, pero por ahora todavía no podemos hacer nada, así que simplemente ten en cuenta donde está para más adelante.

espectro de Cima Nevada

Ahora si, continua siguiendo el rastro subiendo por los bordillos. Llegarás a un punto en el que no puedes seguir directamente el rastro por la pared de la montaña, así que ve por el camino de la derecha, y en el claro en el que aparte de más lobos, hay también varios Keese de hielo, encontrarás el espectro nº 44 junto al árbol.

Cima Nevada Piedra del aullido

Regresa a la “intersección” por donde no podías seguir el rastro y esta vez ve por la izquierda. Al subir por una rampa te encontrarás con otra pared por la que en un principio no puede escalar, pero si chocas contra ella como Link lobo, se desmoronará en parte, creando una pequeña rampa por la que ya podrás pasar. Mientras avanzas por este camino siguiendo el rastro, verás una Piedra del aullido, así que ya sabes, examínala para aullar y del lobo dorado ya nos encargaremos en breve, ya que está en Kakariko y ahora mismo no vamos a dar toda la vuelta hasta allí. Es un poco complicadilla, pero ya te indicamos la imagen completa en su sección correspondiente de la guía para que la primera vez la puedas tocar sin problemas.

cueva de la Cima Nevada

Muy cerca de esa piedra el rastro te llevará hasta una pared en la que aparentemente no hay salida, pero si utilizas tu percepción verás que puedes escarbar ahí mismo, así que hazlo y entra en una cueva. Transfórmate en humano, y aparte de derrotar a un par de keese de hielo, tan solo tienes que subir por una escalerilla, unos bordillos y trepar por una enredadera para pasar por una puerta al fondo y salir al exterior.

bestias de las sombras

Elimina a unos cuantos keese de hielo y al poco de avanzar aparecerán 3 bestias de las sombras ahí mismo, así que elimínalas y como de costumbre, se creará un portal tele-transportador ahí mismo. Lo bueno de esto es que ahora si que puedes tomarte un desvío al cementerio de Kakariko para así conseguir la técnica Mandoble volador.

Yeto

Cuando estés listo, teletranspórtate de vuelta aquí, a “Cumbre Cima Nevada” y acércate a la criatura que está en el borde, llamada Yeto. Pero hazlo como Link lobo y cuando estés a su lado (más bien detrás, sino Midna no te dejará), transfórmate en humano y te hablará automáticamente.

snow en la Cima Nevada

En cuanto recuperes el control, golpea el árbol de la misma manera que lo hizo la criatura para hacer caer un trozo de hielo en el que te tienes que montar para deslizarte montaña abajo. Realmente es muy sencillo, además de que el control, al menos en comparación con otras cosas, es muy cómodo.

espectro de la Cima Nevada mansión de la Cima Nevada

Tras hablar con Midna al llegar junto a la mansión, antes de nada da media vuelta como Link Lobo y súbete a ese montículo, para encontrar en lo alto al espectro nº 45. Derrótalo para conseguir la correspondiente alma y luego entra en la mansión, que corresponde con la siguiente mazmorra, Ruinas de Cima Nevada.