Guía Final Fantasy XVI

Modo de juego

 

 

Al principio del juego te darán a elegir el modo de juego, entre “Historia” y “Acción”, aunque luego podrás cambiarlo más adelante y no influirá para nada en la trama.

 

Historia

 

Empieza a jugar con varios accesorios equipados que facilitan los combates.

 

Recomendado para quienes quieran centrarse en la historia.

 

Acción

 

Empieza a jugar sin ningún tipo de accesorio de apoyo.

 

Recomendado para quienes quieran disfrutar de una experiencia de combate repleta de acción.

 

Final Fantasy

 

Es el modo difícil y solo estará disponible en la Nueva Partida +.

 

NOTA 1:

Se supone que en el modo de acción, los enemigos son un poquito más difíciles... sinceramente, ni idea, puesto que en Eliteguias se jugó todo el rato en ese modo y no se eligió el modo Historia más que para las comprobaciones iniciales.

 

En cualquier caso, más allá de la supuesta dificultad elevada de los enemigos, lo de los accesorios no tiene sentido alguno puesto que la única diferencia es que en el modo Historia tienes 2 automáticamente equipados, mientras que en el modo Acción no tienes ninguno equipado, pero... los tienes igualmente en tu inventario.

 

NOTA 2:

Estos accesorios de apoyo son:

 

-Anillo de ralentización

Cuando estás a punto de recibir un ataque, el tiempo se ralentiza para poder esquivar con más facilidad (no puedes juntarlo con el de esquiva automática).

 

-Anillo de esquiva automática

Todos (o casi todos) los ataques se esquivan de manera automática.

 

-Anillo de ataque automático

Puedes ejecutar todo tipo de ataques solo pulsando Cuadrado.

 

-Anillo de autopoción

Usas pociones automáticamente cuando tu vitalidad baje demasiado, o en su defecto Ultrapociones si las hay.