Guía Xenoblade Chronicles 3

Capítulo 4: Vida

Noah y el grupo dejan atrás Colonia Lambda. Su objetivo, una vez más, es llegar a Fendespada.

-Nivel recomendado: 27

Tras completar el Capítulo 3 y ver las correspondientes escenas, aparecerás en Pentelas, fuera de la Colonia Lambda, y tu primer objetivo será atravesar la gran catarata de Cotte.

NOTA:

Ya desde el principio, en Eliteguias vamos a hacer un parón para completar algunas misiones extra.

-Para empezar, nos dejamos un Ferronis abandonado en la región de Aetia y otro en Fornis (misión normal El coloso del desierto), aunque el de Aetia está rodeado de enemigos de nivel 60, así que considera dejarlo para más adelante.

-También se había pasado por alto los nopon de la misión normal Censo nopon que ya estaban disponibles durante el Capítulo 3, así que puedes ir a por ellos ahora.

-En este momento tienes disponible la misión normal Despedidas, que forma parte de la de Los maestros del Maestro.

-Y no nos olvidemos que en la propia Colonia Lambda, aparte de hablar con la gente, tendrás disponibles la misión de héroe Determinación férrea y las normales El problema de Lambda (con esta estará disponible la cantina de la zona, así que consigue la receta Fajita de pescado), Los Levnis averiados, Recuperación de suministros y Eximio extraviado.

-Y aún hay más cosas por hacer... Ve hasta Colonia 9 en la región de Aetia para hacer las misiones normales Una transición complicada y Secreto compartido.

Dragol Umber

Cuando estrés listo, dirígete a la Gran catarata de Cotte, siguiendo la ruta marcada, y cuando llegues tendrás que enfrentarte al pequeño lagartito Dragol umber de nivel 30.

campamento del peñasco

Tras derrotarlo, acércate al campamento del peñasco, ya indicado al Sureste, y descansa en él.

ruta de los acantilados campamento de la senda

Entonces sigamos con el objetivo de atravesar la gran catarata de Cotte, por el camino ya marcado, hasta que cambie al siguiente objetivo de descender por la ruta de los Acantilados. Al poco rato llegarás al “Camp. de la senda”, así que aparte de descansar, ahí podrás activar la misión normal Una receta más equilibrada, además de hablar con el nopon Loloka para la misión Censo nopon.

selva de Maktha

Avanza por el único camino disponible hasta llegar a la selva de Maktha y ve hasta la siguiente marca, momento en el que se activará la misión de héroe Selección natural, que tienes que completar ahora.

Durante esa misión, aparte de conseguir la competencia Tirolina, habrás llegado a la Colonia Tau, así que aprovecha para conseguir la receta Ensalada de Maktha y comenzar las misiones normales Alianza Tau-tukhan, Costumbres de Eximios, El cazador y La cosecha.

tirolina

Cuando estés listo, sigue avanzando por la selva de Maktha, siguiendo la ruta marcada y haciendo uso de tu nueva habilidad para deslizarte por las tirolinas, hasta que al poco rato se active automáticamente la misión normal Amenaza misteriosa.

selva de Maktha Campamento laguna rutilante

Cuando la termines, continúa por la selva hasta llegar al “Campamento laguna rutilante”, en donde tendrás que descansar. Entonces se habrá activado automáticamente otra misión normal más, Provisiones robadas. Al completarla, regresa una vez más al campamento para ver una escena.

selva de Maktha

Ahora tienes que seguir avanzando por la selva hasta llegar a la zona del Castillo, haciendo una paradita en el “Campamento de la Torre ancestral”, por la cual tendrás que subir.

Ferronis de Ethel

Al llegar a la zona del Paso de Engardo, tendrás que enfrentarte a 2 enormes Ferronis de Ethel (de nivel 35).

Moebius O y P

Y a éste le seguirá otro jefazo más, Moebius O y P (de nivel 36).

Campamento de Engardo

Tras estas dos peleas, podrás descansar en el “Campamento de Engardo”. Además, ahí también está Paroro, uno de los nopon de la misión Censo nopon.

NOTA:

Antes de seguir la ruta desde el campamento, en Eliteguias vamos a hacer una pausa para completar algunas cosas secundarias.

-Si te quedó alguna pendiente en Colonia Tau, complétalas ahora.

-Ve también a por los dos Ferronis de esta región de Pentelas (misiones normales El coloso de la cima y El coloso de la cascada).

-Y si te atreves a ir a la “Selva baja de Maktha” (por los enemigos de alto nivel), podrás comenzar la misión normal La vida selvática.

Y sigamos con el rodeo, ahora en regiones anteriores (puede que estuvieran disponibles desde antes...no lo se... el caso es que no habrá ningún problema por hacerla ahora):

En la región de Fornis tienes las misiones normales Conexión cercenada, Componentes perdidos (hay otra más de Repapa, pero vamos a dejarla por ahora). Siguiendo en esa región, vamos a hacer primero la de héroe Razones de peso.

Una vez terminada, en la propia Colonia Iota y allí tendrás disponibles las normales Día de la Mies, Tiempo limitado, Enemigos y aliados y Experimento Uróboro. Y en la cantina no te olvides de conseguir la receta Parrilla zampipón.

Pues bien, cuando finalmente estés listo, vuelve al Campamento de Engardo y ahora sí, sigue la ruta marcada para llegar a la región del Castillo Keves, comenzando en la zona “Islotes flotantes de Syra”.

Islotes Flotantes

Una vez allí, acércate a la marca cercana para ver una escena y luego a la siguiente para otra más. Pero ahora, antes de continuar hacia la siguiente, ya más lejana, aquí mismo tendrás disponible la misión de héroe La furia de Ashera.

NOTA:

Esa misión te lleva a descubrir la Colonia 11 y ya sabes lo que viene ahora ¿no?.

-Para empezar, consigue la receta Estofado crepiflipante en la cantina.

-Y luego, vamos a hacer las siguientes misiones normales: Tres cuervos en guerra, Orgullo guerrero, Reglas de caza, Indomable y Persecución implacable.

Islotes Flotantes Campamento del Islote

Cuando estés listo, en lugar de entrar en Colonia 11, sigue hacia el Sur y deslízate por la tirolina. Luego sigue el sencillo camino marcado por la ruta entre los islotes, tomándote los desvíos que quieras, hasta llegar al Campamento del islote 2, en donde aparte de descansar, tendrás a uno de los nopon de la misión Censo nopon.

Islotes Flotantes Islotes Flotantes

Al llegar al Islote flotante 1, te mandarán llegar al contenedor de la entrada trasera del Castillo, así que párate un momento a recoger todo el éter que puedas de los depósitos/venas de esa zona, tanto de la parte alta como de la baja, aparte de enfrentarte a los enemigos, y continúa siguiendo la ruta hasta llegar al contenedor indicado, momento en el que verás una escena tras la cual ya entrarás en el Castillo por fin.

Castillo de Keves

Comenzarás en el Almacén 1 del primer piso y el objetivo será llegar al energinúcleo de la Devastadora... tú explora el primer piso si quieres (o puedes, dependiendo del nivel que tengas para enfrentarte a los enemigos) y sube hasta el segundo piso.

Aquí acércate a la marca y tras la escena en la que quitas el contenedor del medio, antes de nada, abre la puerta de la derecha para descubrir el lugar de descanso “Almacén 3”.

Tras pasar por un par de puertas, primero activa el mecanismo para bajar el contenedor y luego sube por la escalerilla cercana para seguir por la parte alta hasta la marca.

Castillo de Keves

Tírate por los contenedores y antes de nada, justo delante tienes a los enemigos únicos Mediador el Desvalido y Dominador el Sañudo. Tras acabar con ellos (si quieres/puedes), acciona el mecanismo y luego ve hacia el Sur y vuelve a subir por las escaleras, esta vez para poder continuar avanzando más por la zona superior. Luego sigue “recto” hasta el ascensor que te llevará al tercer piso.

La tríada oscura

Aquí en el tercer piso da igual el lado por el que sigas, ambos van al mismo sitio y ambos tienen puertas por las que pasar a pequeñas salas con objetos que recoger. Pero, por la parte Sur, te encontrarás no con uno ni con dos, sino con tres enemigos únicos, que forman parte de “La tríada oscura” y son Dalton el Atronador, Martínez el Belicoso y Vatslav el Decidido.

Almacén de suministros Castillo de Keves

Enemigos únicos parte, tú tienes que subir por la rampa indicada por la ruta y en el piso de arriba pasar por la puerta al lugar de descanso “Almacén de suministros”. Pasa por la siguiente puerta y activa la consola para abrir la puerta en la zona inferior, entonces tírate por la barandilla para ahorrar tiempo y continúa por el camino marcado.

Moebius D y J

Al llegar a la Base de la Devastadora, verás una escena tras la cual acabarás luchando contra el jefazo Moebius D y J, de nivel 42.

Castillo de Keves

Tras la pelea te mandarán escapar del castillo, así que pasa por la rejilla indicada y déjate llevar por el agua del Drenaje intermedio.

Ya en tierra firme, tienes que esperar a uno de los contenedores para subirte en él. Una vez arriba, no te dejes simplemente ir y salta al nivel donde ya ves la gruta para seguir por ese túnel, ya en el cuarto piso del castillo, en el que está el lugar de descanso “Depósito de agua”.

Reoma de Keves

Más adelante verás una escena tras la cual tendrás que enfrentarte a la jefaza Reina de Keves.

Cuando consigas derrotarla ya habrás completado por fin el capítulo, así que graba la partida y luego sigamos ya con el Capítulo 5: Eclipse.

La Devastadora ha sido destruida, y Colonia 4 ya no corre peligro, pero se descubre que la reina kevesí era, en realidad, un títere.